Parábola de los talentos: Mucho Que Aprender


biblia y dinero, ganar dinero online, libros de autoayuda, cómo ganar dinero, páginas para ganar dinero, manejo de finanzas, finanzas cristianas, biblia y finanzas

No hay duda que el poder ganarse el sustento diario es deber de todo mortal. 

El tema de Biblia y Dinero es tan importante que te sorprendería saber cuántos versos y capítulos se dedican a él.
 
Existen muchos conceptos que solo los verdaderos genios de las finanzas entienden y pueden aplicar. Y hay muchos otros sencillos y claros pero que no se enseñan en la escuela ni en la iglesia.

Aquí te muestro algunos conceptos que saltan a la vista de la parábola de los talentos.

Jesús y el Dinero: La doble enseñanza

Parábola de los talentos

14  “Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.  24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”  Mateo 25:14-30 (Reina-Valera 1960)

 

La biblia, biblia y dinero para aprender sobre el manejo de las finanzas personales y finanzas cristianas

 Biblia y dinero: el reino de los cielos

En esta parábola encontramos varias enseñanzas sobre el reino de los cielos. Dios te ha dado talentos para que los uses para su gloria, y mientras más los usas más se perfeccionan y él te otorga más. 

El ama la fidelidad hacia él y te recompensa por ello. El vendrá otra vez a ajustar cuentas (si no le has recibido como tu Señor y Salvador, entonces es mejor que te pongas a cuenta pronto con él).

Si eres su siervo entonces harás lo que él dice y él te recompensara. 

Biblia y dinero: Inversión

También encontramos otras enseñanzas sobre inversión del dinero. Aquí te las enumero:

1- El dinero para inversión no debe ser ahorrado. El dinero produce dinero cuando está invertido.

No se debe comprometer el dinero que se ha apartado para inversión con nuestros ahorros.

2-El dinero produce más cuando usamos el interés compuesto. 

Aunque este término moderno no lo veras en la parábola, esta ejemplificado en el hecho de que el siervo inútil, lo mínimo que debió hacer era darle su dinero a banqueros para que generaran intereses. TREMENDO CONCEPTO sobre el dinero que nos enseña el Señor Jesús.

 3 - Debemos mirar el dinero de inversión como si no nos perteneciera, sino que pertenece a otro (en realidad Dios es el dueño de todo), así no nos apresuraremos tanto a sacar del dinero de inversión, y gastarlo en otras cosas.  

Biblia y dinero: un tema sumamente amplio 

Hay muchos que han desarrollado programas de inversión, libros de auto ayuda, cursos en CDs, y otros medios que tienen gran importancia en enseñarnos todo aquello que no se ensaña comúnmente.

Sin embargo, el libro de los libros tiene mucho que enseñarnos sobre el dinero, cómo ganarlo, invertirlo y usarlo. Sin duda BIBLIA Y DINERO es un tema amplio y de suma importancia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente