¿Es el dropshipping con shopify un buen negocio?

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Cuando de negocio se trata, todo lo nuevo trae sus inquietudes que a las que hay que dar respuestas claras, y el dropshipping con Shopify, o cualquier otra tienda en línea no es la excepción. 

¿Es este tipo de negocio ético? ¿Es sencillo de implementar? ¿Es cierto que genera grandes ganancias? Aquí está nuestra opinión. 

Promoción exagerada del mercadeo

No todo es el dinero. Y cuando pensamos en negocios y en qué invertir es muy sencillo dejarse llevar por la publicidad de la llamada "liberta financiera", cientos de historias de éxito, y de como salir de tus problemas económicos con casi nada de esfuerzo.

Y sinceramente hablando, es mi opinión de que los promotores de Shopify, que aunque pienso es una gran plataforma para crear tiendas en línea, se han valido de muchas técnicas mercadológicas sobre exageradas en cuanto al tema de hacerse rico con el sistema dropshipping.

Las probabilidades están en contra

El problema no es que uno pueda o no hacerse rico con el dropshipping en tiempo record, pues está demostrado que sí se puede. 

El verdadero problema está en la probabilidad de que esto ocurra. Puede que más de uno piense que hay quienes se sacan la lotería. 

Bueno, cada cabeza es un mundo, pero algo en que pensar es en los costos. 

No es lo mismo lo que se gastan algunos en un billete que todos los costos relacionados con comprar un dominio, un alojamiento, costos de diseño, costos de mantenimiento, costos en anuncios publicitarios y muchos otros asociados a tu tienda online para ver si te resulta. 

Guardando las distancias, me hace pensar un poco en sacarse la lotería o en que te caiga un rayo, lo cual puede pasar, pero de nuevo, es asunto de probabilidad.

Y dicho de otra manera, no queremos dar la impresión de que estamos en contra de nuevas tendencias del comercio electrónico. 

Creemos en el comercio electrónico y la plataforma de Shopify. Pero eso y el dropshipping es otra cosa.

El dropshipping, como se describe y se mercadea, es vender artículos o bienes que no tienes, y que aún no has comprado a terceros y ganar un comisión. 

A la primera impresión no suena tan mal, ¿verdad? Sobre todo desde el punto de vista del dueño de la tienda o vendedor o dropshipper. Pero ¿y qué del cliente?

Si compras online frecuentemente, de seguro te habrás preguntado por qué compraste esto u aquello en eBay, y te llegó de Amazon, por poner un ejemplo. ¿Cómo te sentiste? 

Quizá no le diste mucha importancia, sobre todo si el articulo te llegó cuando esperabas y lo que esperabas. Sino fue ese el caso entonces te habrás molestado muchísimo le habrás reclamado al vendedor. 

De nuevo, este artículo es de mi opinión al respecto. Pienso que el dropshipping no agrega real valor al articulo y solo añade otra persona a la cadena de mercadeo incrementando los costos. 

Por las razones ya expresadas, no me parece que el dropshipping tenga un futuro prometedor como forma de negocio sostenible en el tiempo. 

Además, por lo que sé, al día de hoy esta forma de negocios no es bien visto por los grandes como eBay y otros. De hecho, hay a quienes les han cerrado su cuenta de vendedor debido a esto.

Finalmente

En conclusión, no es un buen momento para montarse el el autobús del dropshipping ahora, y no creo que lo sea en el futuro inmediato. 

Por el contrario, este sistema es una forma negocio que ya está en decadencia, y no sostenible en el tiempo. 

Recuerda que es solo nuestra opinión. Eres bienvenido a dejar lo que opinas, ya sea por tu experiencia actual o pasada con el negocio del dropshipping. 


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