¿Es para mí la creación de ebook?
Casi todo mundo tiene un conocimiento sobre algo que otro no tiene. No importa si es un hobby o una profesión. Para saber de qué se tratará tu ebook, solo pregúntate: ¿Qué es aquello que ya estás haciendo con destreza? ¿O cuál es ese pasatiempo en lo que inviertes tiempo?
Pasos para crear una ebook
Una vez determinado esto, entonces ya tienes el 25 % de lo que necesitarás. Y literalmente, puede ser casi cualquier cosa. Por supuesto que hay temas que son buscados más que otros en Internet. Pero en esos temas también existe mayor competencia.
¿Te gustan las recetas, las dietas, los peces de acuario o las plantas? ¿Eres bueno en mecánica de autos, reparación de celulares, o te gusta escribir? Realmente no importa mucho el tema.
Si tienes conocimientos sobre algo, entonces ya puedes seguir esta guía para crear tu ebook y colocarlo en el mercado para venderlo y comenzar un negocio rentable. Sin embargo, es recomendable hacer un sondea y ver si de lo que se trata mi libro tiene un mercado.
Los nichos de mercado pudieran tener variaciones el en tiempo así para determinar esto es mejor utilizar herramientas como Google Analytics y Google Trends.
También es buena idea hacer uso del buscador o browser de Google e iniciar una búsqueda sobre posibles términos de búsqueda sobre el tema de tu ebook en particular.
Si determinas que tu nicho tiene muchas búsquedas, entonces lo siguiente será estudiar a tu competencia en las tendencias de Google Trends.
Si ponemos como ejemplo la dieta cetogénica, en Google Trends podrás ver lo que tus clientes potenciales ven cuando hacen su búsqueda. Recuerda que no se trata de meramente copiar a la competencia. Sin embargo, ya la rueda fue inventada. ¿Para qué reinventarla?
Toma algo de tiempo para estudiar a tu competencia, lo que dicen, su página de Land Page si la tienen, etc. e imítalos sin copiar.
Paso dos: Crea un perfil de los posible compradores.
¿A quién estará dirigido tu ebook? No todos las personas estarán interesadas en él. Eso es un echo. ¿Cómo lo haces? Hoy en día existen distintas herramientas para analizar el perfil de tus posibles compradores. Si tienes un Instagram o una fan page en Facebook Meta, entonces tienes ventaja para la creación del perfil del comprador.
Usando esto como herramientas puedes crear fácilmente una descripción de tu posibles compradores.
Ejemplo: Vamos a decir que to ebook es sobre dieta keto o dieta cetogénica. Puedes hacer una descripción parecida a esta:
Juanita es de Ecuador, pero vive en Estados Unidos. Tiene algo de sobre peso y trabaja como cuidadora en un jardín de niños.
Juanita tiene tres niños, y tiene poco tiempo para preparar alimentos saludables y llevar una dieta balanceada. Ha intentado el gimnasio pero parece que el tiempo no le alcanza para llevar a cabo su propósito de perder peso.
Luego de elaborar estos perfiles, tendrás 25% más de lo que necesitas. Este no es un paso menor. Se debe pensar en el cliente.
Uno debe ponerse uno mismo en los zapatos del comprador para ver cuáles son sus necesidades reales o psicológicas. ¿Qué es aquello que necesita satisfacer? ¿Qué se lo impide? ¿Qué diferencia hará nuestro ebook en su vida?
Paso tres: Esquematiza tu ebook
Se trata de ordenar y esquematizar tu libro electrónico. Hoy en día existen diversas aplicaciones que han hecho que este trabajo sea simple.
Solo basta buscar hacer una búsqueda en Google como, aplicación para crear ebook con mi contenido.
Pero para tomar ventaja de ello, ya tienes que tener contenido creado, ya sea en un formato de Google docs, blog o algún otro.
La aplicación te creará la portada de tu ebook y organizará tu ebook de forma automática. Por supuesto, luego tendrás que darle unos toques finales al formato u edición.
Si no cuentas todavía con contenido o el mismo no se encuentra en un buen formato, entonces has lo siguiente:
Organiza o crear la información en un temario.
Crear capítulos y elige títulos y subtítulos y viñetas, etc. Trata te mantener interesado al lector y posible cliente.
No se trata solo de usar simples click bates. Debes informar a tu lector, pero de una forma amena.
Algunas herramientas útiles que necesitarás para crear tus ebook, en caso de hacerlos por tu propia cuenta son:
- Power Point
- Canvas
- Adobe Illustrator
- Microsoft Word
- Wordreference (diccionario)
Si no se te da bien la escritura y diagramación, no es problema. Hoy en día puedes solicitar los servicios de redacción de una agencia o mejor aún, y más económico, buscar un freelancer para hacerlo. Una buena página donde puedes encontrarlo es Fivver.com
Si eliges que un creador de ebooks freelancer te sirva, entonces ya no tendrás que preocuparte tanto por cosas como la gramática.
Pero si decides hacerlo tú mismo, tendrás que utilizar procesadores de palabras y verificadores de ortografía y realizar pruebas de lectura o "proof reading".
Has una búsqueda relacionada en línea siempre pensando en función de tus potenciales compradores y de resolver una o varias necesidades que pudieran tener, como por ejemplo la falta de tiempo para ejercitarse o para preparar alimentos saludables o naturales.
Utiliza Google Keyword Tool, para investigar cuáles son las palabras clave más relevantes que deberás incluir o enviar a tu freelancer seleccionado para que las incluya en diferentes partes de tu contenido en el ebook.
Selecciona fotos para tu ebook.
Considera invertir en bonitas y relevantes fotos para tu ebook. O elige entre muchas gratis. Otra opción, y creo que es la mejor, es sacar tus propias fotos.
Existen páginas como Pixabay.com donde puedes encontrar muchas fotos gratis de alta calidad y libre de derechos o "royalty free" y otras como ShutterStock donde por módico precio obtienes fotos increíbles.
Paso cuarto: Diseño y formato del ebook
Puedes elegir entre diferentes formatos como el PDF y el EPUB. Pero si es tu primer libro electrónico, entonces te recomiendo el formato PDF.
Especialmente si tu ebook contiene muchas imágenes, o deseas ofrecer una versión impresa de tu ebook.
En cuanto al diseño o diagramación, si eliges utilizar una aplicación de creación de ebooks como hemos mencionado para hacerlo tú mismo, entonces solo tendrás que realizar unos cuantos toques para lograr ajustar tu contenido.
Enfatizo esta es una muy buena opción si dispones de un presupuesto de inversión muy limitado.
Por otro lado está también la posibilidad de emplear a un freelancer para que te haga la diagramación de tu contenido en la ya mencionada Fivver.com o en Upwork.com.
Paso Quinto: Registra tu PDF o libro electrónico con un ISBN
Esto protegerá tus derechos como autor y dará más confianza a tus compradores y a las plataformas de venta de tus ebook como pudieran ser Amazon o Ebay, entre otras.
Tus datos como autor de la misma podrán ser verificables ante los registros generales de propiedad intelectual.
Paso sexto: Ponle y precio a tu obra.
No lo pienses mucho ni te vayas por encima del mercado, sobre todo si es tu primer ebook. Muchas obras de libros electrónicos se venden a muy módico precio.
Uno o dos dólares suele ser la norma para muchos infoproductos. Otros pudieran llegar a 9, 10, 12 o 14 dólares. ¿Cómo hago dinero con tan poco?
Recuerda que al publicar tu infoproducto mucha gente puede descargarlo "siempre". El producto no desaparece ni se agota, es algo digital.
¿Qué te parece tener unas 10,000 descargas de tu producto vendido a solo $2 dólares cada una en cuestión de unos meses después de haberlos subido a la plataforma?
Verdad que suena muy bueno? Esto es real, y ha sido el caso de muchos ebooks. Es un negocio redondo.
Paso séptimo: Publica tu ebook en plataformas de venta
No utilices cualquier plataforma. Yo te diría, por la seguridad de tu contenido, y de que tus ingresos ganados no vayan a parar a alguien más, que te inclines por las grandes.
Te recomiendo Amazon, Ebay y Hotmart. Esta última es mucho más nueva pero, en mi opinión, ha demostrado ser muy eficiente y segura.
Todas estas te ofrecen formas de pago y herramientas de marketing o promoción de tus obras y datos de rendimiento con una alta seguridad y rentabilidad.
Paso octavo: Realice una campaña de mercadeo amplia para tu ebook:
Esto puede incluir costos de anuncios publicitarios, pero trata de mantenerlos al mínimo en el principio. Aprovecha todo lo gratis primero.
- Fan page de facebook.
- Grupos relacionados con el nicho de mercado de tu ebook.
- Campañas de email marketing.
- Blogs.
Y por su puesto landing page, que es la página desde donde se descargará y realizará tu ebook y se realizarán la mayoría de las compras y programas de publicidad pagadas en redes sociales.
Sigue estos guía para crear un ebook y pronto estarás disfrutando de los frutos de tu cosecha electrónica.
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