Gana dinero al crear un portafolio o álbum de fotos digital
Lo mejor de todo es que no tienes que ser un fotógrafo profesional. Si tu cámara digital tiene más de 14 a 20 megapíxeles y eres creativo entonces ya tienes casi todo lo que necesitas.
Existen cursos de fotografía expresos que te pueden ayudar a obtener fotos con gran calidad en tan solo días y a venderla.
Debajo de nuestro artículo encontrarás un enlace a uno en inglés, (pues mucho de nuestros lectores son de USA) pero también puedes adquirir cursos similares en la misma academia en español.
Ciertamente las cámaras fotográficas de hoy día vienen con varias opciones automáticas las cuales puedes aprovechar si no eres fotógrafo de profesión.
Sin embargo, la fotografía profesional, aunque no es un cohete de ciencia, sí tiene sus bemoles.
Entonces, ¿Qué debo tener en cuenta para tomar buenas fotos?
Número uno: La iluminación.
Esto es clave. No es que todas las fotos tengan que tener una alta exposición de la luz, sino se trata de inspirar el "sentir" de una emoción o lo que se quiere representar en el momento.
Una mala iluminación daña por completo una buena composición. Puedes tener una hermosa escena, pero si la luz o luces no están colocadas en el ángulo correcto, puede arruinar la mejor de las composiciones.
Consejos prácticos para una buena calidad de iluminación para aficionados a la fotografía.
No pongas la luz iluminando de abajo hacia arriba, a menos que estés tratando de expresar sentimientos de terror, horror, o suspenso.
No pongas la luz detrás del objeto de atención, si lo que quieres es destacar el objeto y no su silueta.
Siempre que sea posible utiliza la luz natural. Sin embargo, hoy en día existen diversos tipos de luces y reflectores de muy buena calidad y bajo costo.
Si lo que quieres hacer es fotos para marketing, más que fotos artísticas, entonces te conviene mantener el fondo de las fotos de tus productos blanco. Mientras más blanco, reluciente y sin sombras, mejor.
Ejemplo de composición con buena iluminación artística de fotografía.
Número dos: El desenfoque.
Seguramente has notado el desenfoque de la foto de portada de esta entrada en nuestro blog.
Esto hace que el fondo se vea borroso adrede y destaca lo principal, o donde se quiere colocar el centro de atención en la foto.
Es una herramienta muy útil para los aficionados, sin mucha experiencia. Puedes activar la opción automática que muchas de las cámaras semiprofesionales incluyen, o bien utilizar un software o programa de edición que disponga de esta característica.
Número tres: La composición.
Puedes adquirir la habilidad de colocar los objetos o la escena de una manera más atractiva y equilibrada con el tiempo, más que todo, de forma intuitiva, pero si quieres saltarte ese proceso, entonces, toma un curos de fotografía. Recomendamos esto porque por experiencia sabemos que vale la pena.
Pero por ahora, ten en cuenta los siguientes aspectos básicos en tu composición fotográfica.
Cuando coloques objetos, para retratar, "pesa los objetos". y no, no nos referimos a literalmente colocarlos en una balanza, sino a hacerlo visualmente.
Hazte la siguiente pregunta. ¿Los objetos que he puesto de un lado parecen pesar o abarcar más espacio visual que los que coloque del otro lado?
Recuerda que puedes equilibrar una composición colocando el objeto más peso visual de un lado y del otro dos o tres objetos como contraparte.
Debes también considerar si tienes margen de fondo en la parte superior, inferior y a ambos lados de la composición.
Ejemplo de una composición fotográfica debidamente equilibrada:
Son muchos los errores de composición que se pueden cometer, por ejemplo, cuando hagas fotos de marinas, trata de nunca colocar la línea horizonte del mar justo en el medio del centro de la foto. Es mejor más alto o más bajo de la línea central.
Hay muchos fotógrafos profesionales y aficionados que ganan dinero pasivo en algunos sitios hambrientos de nuevo contenido siempre. Las siguientes web son algunos de los estos sitios que te pagan comisión cuando se venden tus fotos digitales.
Digitalphotos.net
|
Si quieres ganar dinero con fotos, puedes empezar a subir tus creaciones en esa y las siguientes webs (o puedes crear un sitio web propio donde muestres tus talentosas obras).
La primera y una de mis favoritas es freedigitalphotos.net, pero también me gusta 123rf . Existen muchas otras que también son buenas como Crestock.com y istockphoto.com.
¿Te gusta tomar fotos y ser creativo?
Cómo en todas la cosas mientras más bueno seas cómo fotógrafo, mejor te irá, pero con la demanda creciente, casi toda foto, ilustración o memes tiene su espacio y si te gusta este arte, entonces esta es una buena forma de percibir algo de dinero extra desde casa para jóvenes y profesionales de la fotografía en general.
Curso de venta de fotos y vectores: