Lo que necesitas saber sobre las deudas o esclavitud

Salir de deudas, qué dice la biblia sobre las deudas, libertad financiera, biblia y dinero, finanzas cristianas, el cristiano y sus finanzas, cómo salir de deudas, malas y buenas deudas,

 
¿De qué cosas debes cuidarte para no caer en malas deudas? Esas que, como dice Robert Kiyosaki: "Sacan dinero de tu bolsillo". Parece sencillo de entender, pero no de aplicar, ¿no es cierto? Sigue leyendo y aprenderás más sobre las deudas y cómo salir de ellas sin morir en el intento.

¿Cómo hacen dinero los bancos? Lo que debes saber.

Las deudas son uno de los mecanismos que tienen los bancos para hacer montones de dinero. Y el objetivo de este blog es ser lo más objetivo posible respecto a nuestra realidad económica presente y cómo mejorar nuestras finanzas personales. 

Valga la redundancia, los bancos hacen dinero con nuestras malas deudas con contratos que le generan intereses: Llámense préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, etc. Con este tipo de contrato se garantizan un flujo de dinero constante.

Antes de seguir, no queremos dar la impresión de que los prestamos, tarjetas y otros instrumentos de contratos de deudas no son importantes o que no tengan su utilidad.

El problema viene dado por el mal uso, combinado con una serie de factores, los cuales llevan a los incautos, de los 7,500 millones de posibles clientes, a pagar deudas  e intereses en muchos casos durante 45 años o más de su existencia. 

Y sí, si pensaste en la palabra esclavitud, entonces pensaste en la palabra correcta. 

La biblia dice: "El rico domina a los pobres, y el deudor es esclavo del acreedor". Proverbios 22: 7

¿Entonces? ¿Qué hago para salir de malas deudas? 

Lo primero: es darte cuenta de la realidad de la vida. Cómo muchas veces nos manipulan con un marketing rampante, para crearte necesidades que no tienes apelando a tus emociones. 

Por ejemplo, cuando veas el próximo anuncio en televisión sobre gaseosas, fíjate bien en las imágenes que usan. Si te es posible silencia el audio del anuncio y concéntrate totalmente en lo que te muestra. 

¿Qué ves? ¿Una chica joven y feliz? Alguien que a lo grado obtener un reconocimiento y como "premio" le dan una soda?

Todos ellos apelan a tus emociones. Lo que no verás en esos anuncios es a los enfermos de diabetes, sobre peso y sus consecuentes problemas crónicos como hemodiálisis a una edad temprana en su vida. 

Ahorrar dinero, biblia y ahorro, libertad financiera, finanzas cristianas para salir de deudas, controlar presupuesto


Segundo:
Debes aprender a diferenciar tus verdaderas necesidades de las ficticias

  • Un reloj Rolex Daytona o un Hublot Back Caviar te podrán mostrar la hora igual que un simple y modesto Casio
  • Un coche Ferrari, Tesla o Mercedes, podrá llevarte de ida y vuelta lo mismo que un Toyota o Nissan.

No me malentiendas, no estoy diciendo que si tienes el dinero para comprarte un carro de lujo, no puedas hacerlo. 

Lo que digo es que si tienes que endeudarte para poder costear un bien, que por demás sufrirá depreciación con el tiempo, no vale la pena hacerlo. 

    ¿Qué dice la biblia sobre las adquirir deudas vs. las necesidades reales?

    Por ultimo: Pero no menos importante, la biblia nos aconseja a concentrarnos en satisfacer tus necesidades reales para no caer en la codicia y por ende endeudarnos. 

    Para nuestros lectores cristianos y nuestros muchos lectores no cristianos queremos decirles que algunos de los hombres más ricos en la biblia fueron también hombres muy piadosos. 

    Pero la codicia y el acceso al crédito puede llevarnos a vivir una realidad que no es la nuestra y así terminar esclavizados. Eso es algo totalmente diferente.

    Pienso que el siguiente verso nos aclara cuáles son nuestras necesidades reales y todo lo demás, pues, es todo lo demás.


    Recordando que este verso se dice un contexto sobre la codicia, la cuál lleva a perdición y muchos dolores. Lo esencial de la vida es es sustento y abrigo.

    • Sustento: O sea, comida, medicina.
    • Abrigo: O sea, ropa, techo.

    Cuando uno aprende a pensar correctamente entonces no se olvidará de sus necesidades reales. Trabajará en función de ellas en vez de esclavizarse 40 o 50 años de su vida, y podrá tener una vida más libre, feliz y abundante, lo cuál constituye la verdadera riqueza. 


    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente